¿En qué tengo que pensar cuando me compro un ordenador?

Todos más tarde o más temprano nos enfrentamos a la compra de un ordenador. En ese momento es importante analizar bien nuestras necesidades y circunstancias para no errar en la compra, a continuación enumero una serie de factores que van a determinar esa compra.

  1. ¿Seguro que necesito comprar otro ordenador?   Puede ser que la decisión de comprar un nuevo ordenador venga debida a que el nuestro se ha vuelto lento y perezoso. En muchas de estas ocasiones bastará con un formateo para que el equipo  vuelva a ese estado inicial.Otros problemas como el excesivo ruido de los ventiladores se pueden solventar con una limpieza de todas las ranuras del ordenador, reponiendo la pasta térmica del micro procesador o cambiando los ventiladores por otros nuevos.Tampoco debemos olvidar la posibilidad de aumentar la RAM o instalar un disco duro SSD, sobre todo en este último caso la diferencia de funcionamiento en el sistema será abismal.
  2. Una vez tomada la decisión de adquirir un nuevo equipo tenemos que decidir cuál es el tipo que mejor se nos adecúa. Para navegar por internet, leer emails , ver videos , oir música y trabajar con office nos basta con un equipo básico.De hecho incluso una tablet con teclado puede realizar todas esas funciones básicas.Comprar un equipo algo más potente solo dependerá de nuestro capricho, o valorar que el día de mañana podamos necesitar un equipo más potente. Esta decisión afectará a nuestros ahorros.Por otra parte en los equipos portátiles el ser un equipo básico o no repercute en la batería y el consumo, aunque los procesadores más modernos cada vez gestionan mejor el gasto de batería.
  3. Sobremesa ó portátil. Yo soy partidario de portátil , pero los sobremesa también tienen sus ventajas, como el precio , las posibilidades de ampliación y sobre todo el próximo punto, la pantalla.Si hemos tomado la decisión del portátil otro factor es el tamaño. Si va a ser un portátil que casi siempre esté en casa no dudaría en comprar uno de 15,6″ o incluso más. Sin embargo , si la movilidad es un punto crítico creo que 14″ es ideal. Largas jornadas de trabajo con menor tamaño de pantalla se notan.
  4. La pantalla. Es algo en lo que la gente no se suele fijar, pero una buena pantalla , sobre todo si vamos a usar por tiempos prolongados el equipo es muy importante, y nuestra salud lo agradecerá. En la elección de la pantalla un aspecto fundamental es el poder regular en altura el monitor para evitar dolencias en nuestro cuello y cervicales.
    En lo que se refiere a las pantallas de portátiles deberemos valorar el ángulo de visión, pantallas que solo se ven bien estando de frente son útiles para todos aquellos que van a viajar mucho con el equipo y quieren evitar las miradas indiscretas. Sin embargo este aspecto que es ventaja para algunos es un hándicap para otras personas que buscan justamente lo contrario, ya sea para ver películas, presentaciones etc.
    Si el pequeño tamaño de una pantalla de portátiles un problema tenemos soluciones. Podemos conectar un segundo monitor a un portátil, y así ya sea en casa o en la oficina dispondremos de un escritorio extendido. Por otro lado también existen pantallas usb que permiten que nos las llevemos encima a un precio asequible
  5. El teclado. Otro aspecto fundamental al buscar un ordenador, en ocasiones descuidado, es elegir un equipo con un buen teclado, facilita mucho el trabajo. Con un teclado en el que el tacto de las teclas es el correcto nos ayuda a escribir más rápido y cometer menos errores.

    Ordenador nuevo actualizando windows 10

    Ordenador nuevo actualizando windows 10

  6. Requisitos técnicos. A menos que tengamos claro que su uso va a ser siempre básico recomiendo comprar un equipo con más de 4 gigas de RAM. El tema del tipo de disco duro (SSD o mecánico, es decir, de los de toda la vida) como ya se ha dicho anteriormente determinará en gran medida la velocidad de nuestro equipo. En caso de optar por un SSD lo normal (al menos en la fecha de redacción de este artículo) es que lo equipos nuevos incorporen discos de un tamaño de 128 o 256 GB. Si deseamos más tamaño deberemos plantearnos un equipo con un disco duro normal o adquirir a mayores un disco duro externo.
    Guía: Los mejores procesadores del mercado (Marzo 2017)
  7. El microprocesador. A menos que vayas a realizar trabajos de edición de imagen y video , o destines el equipo para jugar con un equipo con microprocesador i3 será suficiente. Si nuestras expectativas son aún más modestas existen microprocesadores más modestos en prestaciones pero que igualmente pueden realizar las tareas, su ventaja es su bajo consumo, aspecto fundamental en temas de movilidad. Además estos equipos son sumamente silenciosos.
  8. Existen muchos más aspectos para evaluar a la hora de adquirir un equipo. Es importante asesorarnos correctamente por alguien que entienda nuestras necesidades y sepa aconsejarnos en consecuencia.

Entre estos aspectos se encuentra el número de puerto usb, el tipo de tarjeta gráfica que integra, tipos de elementos de conectividad etc etc…