Mis aplicaciones imprescindibles

Siempre que configuro un equipo (lo cual ocurre más a menudo de lo que os podáis imaginar) para trabajar en él, las aplicaciones que nunca faltan son las que os voy a comentar ahora por encima, en próximos artículos comentaré más a fondo cada una de ellas.

Ditto

Gestor de portapapeles. Nos almacena todos los textos e imágenes que copiamos en este. Podemos pegar con formato, sin formato, crear nuevos textos para copiar. Un programa con multitud de opciones, ligero y gratuito que me hace la vida más fácil.

http://ditto-cp.sourceforge.net/

Pantalla principal de Ditto, tenemos opción a volver a cargar en el portapapeles textos e imágenes que hemos usado anteriormente

Podemos volver a cargar en el portapapeles textos e imágenes que hemos usado anteriormente

Menú de Ditto

Menú de Ditto

Greenshot

Aplicación para gestionar las capturas de pantalla, ligera, y que nos permite realizar todo tipo de operaciones, capturas de una parte de pantalla, pantalla completa, captura desde una lista de aplicaciones. Sobre todo lo que más me gusta es que se puede configurar el directorio , y el nombre de archivo de guardado por defecto para que solo tengamos que realizar la captura y olvidarnos de todo el proceso de captura de imagen.

Para instalar el programa en español simplemente debemos de estar atentos a la hora de la instalación e indicárselo. De todos modos su uso en inglés no es complicado siempre y cuando se tengan unas breves nociones de inglés.

http://getgreenshot.org/

Menú de programa de captura de pantalla Greenshot

Menú de programa de captura de pantalla Greenshot

Zoomit

Imprescindible para realizar las explicaciones y presentaciones en una pantalla. Gracias a ella podremos realizar trazos , zoom de pantalla, todo lo necesario para mejorar la explicación de las clases.

https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/zoomit.aspx

Paint.net

Aunque para trabajos más complejos uso Gimp , esta herramienta tiene un gran potencial y es más ligera. Además gracias a sus extensiones podemos aumentar su potencial. Estoy seguro que a la mayoría de la gente le sobra con este programa para realizar sus trabajos.

http://www.getpaint.net/download.html

Mozilla Firefox

Este navegador para mí es el más completo y ligero. A pesar de estar de capa caida en lo que anúmero de usuarios se refiere yo sigo apostando por él.

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Brackets

Como editor de texto plano me parece muy bueno, de todos modos no se debe de olvidar otras opciones como notepad++ , Sublime o Atom. Cualquiera de ellas es válida para realizar ediciones de código.

http://brackets.io/

f.lux

Esta pequeña aplicación adapta el color y brillo de la pantalla a las condiciones físicas de las que disponemos, y sobre todo so nota en las horas nocturnas en las cuales atenúa el brillo y color para no mantenernos demasiado despiertos.

Tal y como dicen en su página web, “f.lux® software to make your life better” (Flux , software para hacerte la vida más sencilla)

https://justgetflux.com

 f.lux® software to make your life better

f.lux® software to make your life better

Typora

Escribo los textos en este editor Markdown. Me ayuda a concentrarme y aunque al principio resulta un poco lioso, te acabas acostumbrando y apreciándolo, sobre todo si vienes del mundo de la programación.

Apariencia programa Markdown Typora

Apariencia Typora

https://typora.io/

Windows Defender

Mi antivirus preferido, por mi experiencia es tan efectivo como el resto de antivirus, se integra perfectamente en el sistema y por supuesto apenas recarga el sistema

Libre Office

En la mayoría de las ocasiones puedo editar sin problemas todos los documentos con esta suite. En caso de problemas siempre puedo editar en la versión web de la suite office en outlook.com documentos con los que tenga algún problema, y si soy sincero, la suite de ofimática de Google en la nube me encanta y edito con ella muchos documentos. De hecho por simplicidad me parecen mejor que las opciones suites ofimáticas de escritorio.

https://es.libreoffice.org/

1by1

Reproductor de audio muy ligero, su interfaz es minimalista y tiene todo lo necesario para tener música de fondo en el ordenador.

http://mpesch3.de1.cc/1by1.html

Interfaz limpia de reproductor 1by1

Interfaz limpia de reproductor 1by1

VLC

Reproductor multimedia, no hay formato que se le resista. Con el podemos hacer cualquier casi cualquier cosa. Poco más puedo decir a estas alturas sobre él.

http://www.videolan.org/vlc/index.es.html